Fotografía: Especial 

Un total de 2 mil 686 empresas cuentan con el Distintivo Escudo, lo que significa que aplican adecuadamente las medidas de prevención sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Paredes Dueñas, durante la entrega simbólica de 16 reconocimientos a empresas.

Algunas de las empresas que recibieron el distintivo fue Ánfora, la Cadena Comercial Oxxo, Carbu Express, Casa Tellería, Coove Framaceútica, Damor, Egu, Escuela Bancaria Comercial, Grupo Cravioto Distribuciones, Hercom Computadoras Hidalgo, Herramientas La Piedad, Inhumaciones Arriaga, Trico, entre otras.

El líder empresarial, felicitó a las empresas hidalguenses que se han sumado a este distintivo que además constituye un reconocimiento a las buenas prácticas sanitarias, con lo que contribuyen en la prevención de contagios.

Refirió que la Iniciativa Privada ha estado en la disposición de trabajar de manera conjunta con las autoridades sanitarias, con el objetivo de regresar pronto a la nueva normalidad para soslayar las afectaciones económicas, provocadas por la pandemia.

Mencionó que la reactivación económica es fundamental para la sociedad, por lo que aplaudió los apoyos ofrecidos por parte del gobierno del estado, como lo es el Escudo, el cual es un mecanismo implementado por el gobierno estatal, a través de la secretaría de Desarrollo Económico.

“Para fortalecer a las empresas que están aplicando las medidas de prevención sanitarias necesarias para evitar que el contagio llegue a trabajadores, clientes y proveedores», indicó el líder.

Por su parte, Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico, señaló que la importancia de este reconocimiento, va más allá ante un estado de emergencia al que se enfrentaron las empresas hidalguenses.

«Es por ello que se dio paso a acciones concretas orientadas a la movilización de las ventas y consumo, así como a la prevención sanitaria, y esas medidas fueron este Distintivo Escudo, la Plataforma Consume Hidalgo y un programa de comunicación con los organismos empresariales”, expuso.

Fernando Buendía Fernández, de la empresa Ánfora, quien habló en representación de las empresas que recibieron esta certificación señaló que la pandemia fue un parteaguas, por lo que tuvieron que adaptarse a las responsabilidades que se requerían para evitar el cierre, así como para proteger la salud de la sociedad.