Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), sostuvo dos reuniones regionales con alcaldes de los municipios de la sierra baja y alta de Hidalgo.

 

Acompañado de las áreas medulares de la SSPH, el secretario Salvador Cruz Neri, encabezó dos giras de trabajo por los municipios de Zacualtipán de Ángeles y Huejutla de Reyes, donde intercambió una serie de planteamientos  relacionados a la  seguridad y programas de prevención con funcionarios y mandos policiales.

 

En ambos encuentros, los alcaldes de estas demarcaciones manifestaron las distintas problemáticas a las que se enfrentan, por lo que reiteraron  su disposición de colaborar con la SSPH para que, de esta manera, se realice un frente conjunto en el combate a la delincuencia.

 

En tanto, los participantes de la Secretaría de Seguridad Pública, plantearon diferentes acciones estratégicas  que  coadyuvarán  al combate, prevención  y  erradicación de los delitos de alto impacto que se generan en estas zonas de la sierra baja y sierra alta hidalguense.

 

En estas mesas de trabajo, el titular de la SSPH reiteró su compromiso de otorgar capacitaciones permanentes para policías municipales, incluyendo a los Mandos Coordinados, para abonar en la generación y estructuración de cuerpos policiales más eficientes que respondan a la seguridad y protección ciudadana.

 

Dentro de estas reuniones regionales de seguridad, se urgió a las autoridades municipales a participar en un registro integral de datos actualizados que permite identificar y localizar a las personas inmediatamente después de su detención, por la probable comisión de un delito o por una posible infracción administrativa.

 

 

ECRL