Fotografía: Especial

 

Durante las primeras horas de este jueves concluyó la audiencia con los siete policías implicados en el caso de la doctora Beatriz ‘H’, en la que se determinó que el fallecimiento no se debió a un feminicidio, sino un suicidio.

Un perito en tecnología analizó los videos presentados por la defensa, en los que se aprecia a la joven, en un momento de crisis, se coloca una tela en el cuello para dejarse suspender desde los barandales de la galera.

Posteriormente en el video aparece la directora de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, acompañada de otro elemento de seguridad, quienes encuentran a la doctora en el piso y acceden a auxiliarla.

Familiares de Beatriz ‘H’ se mostraron consternados con las imágenes, mientras que Cirilo Hernández, su padre, se limitó a decir que “por el momento me quedo satisfecho”.

La necropsia arrojó lesión por debajo de la tiroides, por lo que Beatriz murió por asfixia mecánica por suspensión incompleta, según lo emitido en la audiencia por el perito, lo que descarta feminicidio o violencia sexual.

No obstante, la jueza encargada del caso reconfiguró el caso y vinculó a proceso a los siete elementos de seguridad detenidos por probables omisiones en el ejercicio de sus funciones.