Fotografía: Especial
Este lunes se llevó a cabo el Macrosimulacro a nivel nacional, pero durante su desarrollo en Ciudad de México una mujer cayó del sextos piso donde se encontraba y después murió.
El deceso ocurrió en la calle Adolfo Prieto, ubicada en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.
Primeros reportes detallaron que la mujer resbaló y cayó al momento de que sonó la Alerta de Simulacro.
Pese a que fue anunciado una semana previa, con una hipótesis de un sismo de magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter y con duración de 60 segundos, ciudadanos se quejaron de no ser partícipes ya que la alerta sísmica fue casi imperceptible.
En redes sociales usuarios reportaron fallas durante el ejercicio que se replicó y todas las entidades del país, con el despliegue de 75 mil elementos de la Defensa Nacional, informaron autoridades.
El propósito del evento fue prever una situación real, por lo cual todo se hizo como si realmente pasara; sin embargo, el sonido fue muy leve o imperceptible en la CDMX.
Dentro de los edificios hubo evacuaciones aunque fue por el conocimiento del simulacro y no por el sonido de las alertas.
No obstante, Claudia Sheinbaum dio a conocer que de los 12 mil 800 altavoces en la CDMX, funcionó el 99%, es decir menos de 200 fallaron.