Fotografía: Especial

Irma Eréndira Sandoval, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) será sustituida por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el propio mandatario.

En adelante será Roberto Salcedo Aquino, quien se encargue de dicha dependencia luego de desempeñarse como subsecretario de fiscalización y combate a la corrupción en la SFP. Salcedo Aquino fue calificado como  un hombre íntegro y honesto por López Obrador.

El cambio obedece a que la administración  federal  entra a una nueva etapa en la que se llevará a cabo una reforma administrativa y se profundizará más en el combate a la corrupción, señaló López Obrador en un video que difundió a través de sus redes.

«A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo, en lo que se le encargó: el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad», agregó el presidente.

Este cambio, dijo, contribuirá a poner ejemplo de «un gobierno austero, sin lujos y que no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre… seguir haciendo un gobierno austero, un gobierno probo, un gobierno que entienda que el poder es humildad, que no es prepotencia, lujos, fantocherías, extravagancias, que debe uno ser no funcionario, sino servidor» , remató AMLO.

En tanto el nuevo secretario
agradeció al presidente la decisión de asignarle dicho cargo «no tengo más que palabras de agradecimiento por permitirme haber caminado a lado del primer gabinete paritario de la historia», señaló.

 

ENCA