Fotografía: Especial

 

 

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmaron la designación de Yonattan Álvarez Cruz, al cargo de presidente municipal suplente del ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez, pues no se cometieron violaciones legales por parte del Congreso local.

 

Este jueves, la y los magistrados del TEEH resolvieron el medio de impugnación de un grupo de regidoras y regidores del ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez, mediante que la que alegaron que el Congreso local, nuevamente había vulnerado sus derechos y no se estaba dando garantía del principio de legalidad.

 

Sin embargo, tras realizar un análisis exhaustivo de las pruebas, la y los magistrados electorales locales llegaron a la conclusión de que en esta ocasión no se había vulnerado ningún derecho fundamental a las regidurías por parte de las y los diputados locales.

 

Por lo tanto, la aprobación de la licencia por tiempo indefinido de José Ramón Amieva Gálvez, entonces alcalde propietario, es válida. Pues hay que recordar que previamente el Congreso local había otorgado este permiso, pero se cometieron violaciones legales que originaron una denuncia y una sentencia por parte del TEEH que había revocado la decisión parlamentaria.

 

 

ECRL