Fotografía: Especial 

Este martes, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum sostuvieron una reunión con Carlos Slim, quien asumirá una parte de la reconstrucción de la Línea 12 del Metro que colapsó el pasado 3 de mayo.

La obra fue construida por Marcelo Ebrard; sin embargo, se sabe que una empresa de Carlos Slim participó como accionista.

Ante ello, en su conferencia matutina el presidente dio a conocer la postura de Carlos Slim tras su encuentro del martes.

También reveló que actualmente tienen como prioridad terminar los dictámenes para poder comenzar lo antes posible con la reconstrucción.

Respecto a la investigación judicial expuso eso le “corresponde a las autoridades competentes, en este caso, a las fiscalías, en especial a la de la Ciudad de México”.

“Esto incluye la atención a los familiares de las víctimas, el que se les ayude y no queden en el desamparo, que haya reparación del daño y al mismo tiempo que se castigue a posibles responsables, a quienes resulten responsables de la investigación”, agregó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha evitado dar detalles sobre la reunión, aunque aseguró que no hay nada que esconder y reiteró que habrá justicia sobre lo acontecido en la Línea 12.

 

YYBD