Fotografía: Especial 

La capital del estado será sede del Torneo ITF Seniors S200, el cual se realizará en el Club Real Sporting Fitness & Tennis y se desarrollará del 28 de junio al 4 de julio.

Esta actividad deportiva forma parte del Circuito Nacional de Veteranos y cuenta con el aval de las Federaciones Internacional (ITF) y Mexicana de Tenis (FMT).

Se trata de un torneo que otorgue puntos ranking mundial para calificar a los torneos más importantes y, será en este evento, que los ganadores de las diferentes categorías obtienen 200 puntos.

En conferencia de prensa, Armando Baraldi, organizador del evento, indicó que entre las categorías de este encuentro están desde los 30 años y más, hasta la categoría de 85 años y mayores, en ambas ramas; así como la individual y dobles.

Proyectó la participación de tenistas hidalguenses y de otras entidades vecinas como Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Platicó que este evento deportivo iniciará con una Caravana Tenística en Pachuca, donde nació la primera cancha de tenis en el país y donde se jugó el tenis en primer nivel.

“En donde hubo una época de oro en 1924 cuando se pudo registrar la primera federación de tenis en México y se tuvo la primera actuación a nivel nacional”, compartió.

Destacó que la historia del tenis empezó en Pachuca, gracias a los mineros ingleses, por lo que orgulloso dijo que les llena de emoción regresar a hacer un torneo importante con el aval de la ITF, de veteranos en Hidalgo.

Informó que las inscripciones se encuentran abiertas y estarán vigentes hasta el 26 de junio hasta las 18:00 horas.

A los tenis hidalguenses, presumió les darán una rebaja sustancial en el precio, en vez de 920, va a bajar a 720 pesos, además de que se rifará una estancia de cuatro noches y entradas a nivel plata, los primeros tres días, para dos personas al Abierto Mexicano de Tenis Acapulco en febrero de 2022.

Por su parte, Fátima Baños, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, reconoció que es un gran acierto para los hidalguenses el fomentar esta actividad deportiva, «y es un orgullo que Hidalgo sea tomado en cuenta para la organización de estos torneos de talla internacional».

 

ENCA