Fotografía: Especial

Actualmente se han registrado 16 mil 091 casos de personas con esquema de vacunación completa que han enfermado de Covid-19, de los cuales mil 183 han perdido la batalla.

La información fue revelada por la periodista Ángeles Cruz, del diario La Jornada, quien refirió que la incidencia de muerte y enfermedad es mucho menor en quienes tienen el esquema completo.

De las personas que tenían únicamente una dosis el número de fallecimientos es de 997 hasta el momento, mientras que 119 contaban con el esquema completo, siendo un estimado de 20 decesos después de los 21 días, esto según la información brindada por La Jornada.

El artículo señala que la mayoría de los pacientes tenían alguna comorbilidad, por lo que descartaron una falla en las vacunas, más bien se debe a que los vacunados se contagiaron cuando su cuerpo no generaba los anticuerpos necesarios o fueron vacunados cuando ya portaban el virus.

En México, 17 millones 463 mil 895 personas de los 126 millones de habitantes en el país han recibido las dosis necesarias para completar su esquema de vacunación, pero autoridades llaman a mantener las medidas sanitarias debido a que la vacuna no tienen una protección del 100 por ciento.

 

YYBD