Fotografía: Especial 

Al conjuntarse varios factores económicos negativos, el Banco de México determinó subir la tasa de interés, por lo cual hizo el anuncio al respecto este jueves.

La tasa de interés subió .25%, es decir, pasó de 4% a 4.25%, esto determinado por una decisión mayoritaria de la Junta de Gobierno, en la cual participaron todos los miembros, informó la institución.

Banxico busca aliviar las presiones inflacionarias que depreciaron a la moneda mexicana en un corto periodo, mismas que se sitúa en 6.02% durante la primera quincena de junio.

El aumento de la tasa de interés, cuyos efectos se reflejarán a partir de este 25 de junio, se vio motivado, además de la inflación , por el costo de las materias primas

La inflación global, los efectos de base de comparación y otras presiones de costos por cuellos de botella en la producción provocados por la crisis económica de la pandemia también fueron factores.

Luego de esto, Banxico espera que la economía mexicana comience a crecer , ya que señaló que está en franca recuperación desde marzo pasado.

 

ENCA