Fotografía: Especial

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la «estrategia» de las protestas de medicamentos para niños con cáncer forman parte de una campaña de los opositores llamados la derecha internacional.

“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña (que va) más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”, expresó durante un programa.

La controversia surgió desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que los niños tendrían su medicamento antes del 26 de junio, siendo que estas familias alegan que no fue así y siguen en espera del mismo.

Lanzaron un comunicado a la prensa, el cual expresaba: «Lamentamos informar que, a pesar de las promesas del presidente de la semana antepasada, al día de hoy no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales en donde se requiere y tampoco tenemos noticias al respecto por parte de los funcionarios quienes se comprometieron ante nosotros”.

Anteriormente padres de los niños enfermos mantuvieron una conversación con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quien aseguró se harían llegar los medicamentos; sin embargo, no los han recibido.

Las polémicas declaraciones de Hugo López-Gatell causaron cualquier tipo de comentarios en redes sociales, entre usuarios y periodistas que emitieron su postura.

 

YYBD