Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó esta mañana su frase recurrente, el “tengan para que aprendan”, a los tecnócratas que administraron México durante las últimas tres décadas luego de presumir cifras récord en varias de las distintas variables de la economía del país.

“Aprovecho para recapitular”, dijo: “Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento del salario mínimo, récord histórico en no evaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México. Está como para presumir a los cuatro vientos”.

Su Gabinete lo interrumpió, luego agregó: “No he terminado porque lo que acabo de escribir es como para decirle a los tecnócratas neoliberales: ‘tengan para que aprendan’”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró la mañana de este miércoles que la transformación está en marcha y que “aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo, porque eso es lo más cercano a lo esencial y a lo irreversibles, también estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas en el manejo del Gobierno”.

Durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, destacó que una medida decisiva fue “parar en seco” la tendencia privatizadora, ya que se dejó de entregar concesiones a particulares, minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, playas, reclusorios y obras públicas”.

Sin embargo, subrayó que lo más importante fue haber detenido las privatizaciones en el sector energético, en petróleo y electricidad.

Frente a los miembros de su Gabinete, López Obrador indicó que en julio de 2022 se terminará la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, con capacidad para procesar 340 mil barriles diarios.

A su vez informó que hasta hoy México ha recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik V, AstraZeneca, Johnson & Johnson, CanSino y Moderna, “de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han demostrado con hechos su solidaridad con México y com su pueblo”.

Con información de Sin Embargo

 

FMS