Fotografía: Especial 

 

En rechazo a la aplicación móvil y el taxímetro digital que deben de implementar en el nuevo programa Taxi Contigo, este lunes se movilizaron taxistas en Pachuca y en otras regiones del estado, para además exigir una tarifa justa para el servidor y el operador.

Los manifestantes argumentaron que es injusto que el operador pague 450 mensuales por la renta de la aplicación por taxi, por lo que su exigencia es que la quiten.

Uno de los protestantes, señaló que a pesar de que es una aplicación que se implementara por fases pero los más afectados son los municipios aledaños a Pachuca.

Destacó que buscarán una mesa de diálogo con el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, donde estarán presentes líderes de varios municipios para lograr una solución a sus exigencias.

Preció que el mandatario anunció que les darán tres meses de prórroga, periodo que servirá como prueba, pero insistió que no la aceptarán.

“No la queremos porque está privatizando nuestro móvil, los operadores vivimos al día. Entonces tenemos que comprarnos un teléfono de alta gama para meter la aplicación, es un gasto y otro es tener internet al cien por ciento, tenemos que contratar un plan y luego pagar los 450 mensuales por la aplicación para el taxímetro, es un gran problema”, puntualizó.

Los bloqueos también se replicaron en Tula, Tepeji, Actopan, Ixmiquilpan, Jacala, Zacualtipán, San Agustin Tlaxiaca.

Los manifestantes advirtieron que de no lograr una solución en las próximas 24 horas harán bloqueos en diversos municipios del estado.

Destacaron que no es negociable la aplicación del taxímetro, por lo que se negaron rotundamente a implementar esta política pública.

Además informaron que tras un acuerdo se logró que el banderazo de salida fuera de 38.5 pesos con el taxímetro, pero lo que desean es que se quede la tarifa mínima de 32.5 de 0 a 4 kilómetros.

“No queremos saber nada del taxímetro y de la aplicación porque como trabajadores no nos alcanza ni siquiera para lo del mes”, reprochó otro de los manifestantes y al mismo tiempo pidió al gobernador tomar cartas en el asunto.

 

ENCA