Fotografía: Especial

 

Un agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de seis personas probablemente relacionadas en hechos que la ley señala como daño en la propiedad y narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.

En Tezontepec de Aldama, el pasado 25 de mayo alrededor de 150 personas, entre ellos mujeres y hombres, retuvieron una unidad de transporte para el servicio de recolección de basura, sobre la avenida Morelos.

Derivado de lo anterior se originó una riña que dejó varios lesionados y daños materiales en la unidad móvil, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública, quienes detuvieron a seis personas que se identificaron como Juan “N”, Edith “N”, Nicolás “N”, Eliutd Daniel “N”,  Nancy “N” y Aurora “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

De las personas detenidas tres portaban entre sus pertenencias hierba seca color verde y bolsas con polvo blanco granulado, con características propias de narcóticos, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes

El agente del Ministerio Público, a cargo de realizar las pesquisas, reunió los datos de prueba contra los imputados para probar ante el juez de control su probable responsabilidad en daño en la propiedad y narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.

Una vez que la autoridad ministerial formuló la imputación contra los probables, el juez de control dictó la vinculación a proceso.

Como medidas cautelares se fijaron la firma periódica, no salir de la localidad y la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.

El juez de control estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

FMS