Fotografía: Especial 

Durante el lanzamiento de la segunda convocatoria para apoyos a comercios pachuqueños afectados por la pandemia, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, adelantó que en breve se lanzará una aplicación digital, que apoyara al comercio local y permitirá reactivar su economía.

Informó que en total se entregaran 348 apoyos económicos, de los cuales 96 serán por un monto de 15 mil pesos, 30 recibirán un apoyo económico de 7 mil 500 pesos y 222 se les hará entrega de 3 mil pesos, lo que permitirá soslayar la crisis económica que ha provocado la pandemia.

El alcalde capitalino mencionó que su administración está comprometida en transparentar los recursos y deseó que todos por igual tengan una oportunidad para poderse inscribir a todos los apoyos.

Detalló que para poder acceder al programa de apoyos económicos uno de los requisitos más importantes es que tengan su licencia de funcionamiento vigente del año 2021, así comprobante de domicilio, credencial de electos entre otros.

Invitó a los comerciantes establecidos, a los locatarios de mercados y permisos en la vía pública fijo, semi fijo y ambulante a registrarse en la plataforma https:datos.pachuca.gob.mx/registroapoyo/index.php para poder realizar el trámite.

Afirmó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico y la presidencia municipal de Pachuca trabajan para poder reactivar la economía de la ciudad.

Destacó que las comercios y las MiPymes generan empleo, de modo que seguirán impulsando el desarrollo económico de la ciudad, “muy pronto van a conocer una nueva plataforma digital, donde la intención es poder interactuar entre los comercios locales”.

“Estoy seguro que lo vamos a lograr, tenemos el objetivo muy claro de que ahora nos toca a nosotros aportar nuestro granito de arena para poder salir adelante, lo vamos hacer con todo el entusiasmo, con innovación, con creatividad, y con muchos deseos de apoyar al comercio local”, dijo.

Baños Rubio añadió que suman más de 500 millones de pesos en inversiones en menos de seis meses, lo que permite la generación de empleo.

El edil compartió que al cumplirse seis meses de la nueva administración ha trabajado intensamente en pro de la sociedad pachuqueña y adelantó que pronto estará en las colonias, fraccionamientos y barrios para escuchar las necesidades de las familias.

 

ENCA