Fotografía: Especial

 

El programa Héroes Paisanos en Hidalgo arrancó el pasado 25 de julio en Acaxochitlán con presencia de autoridades de los tres niveles gubernamentales, así lo informó Anabel Lorenzo Robles, titular de la oficina de representación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración.

Este es un programa permanente del Instituto Nacional de Migración (INM), que se divide en tres operativos: Semana Santa, verano y diciembre.

Respecto al operativo de verano que inicia, instalaron 18 puntos de atención, 14 módulos en carreteras municipales y plazas principales, uno la central de autobuses de Pachuca, uno en la Secretaría de Relaciones Exteriores y tres más en puntos carreteros del estado, así como 30 observadores paisano.

Los municipios donde se tiene mayor presencia es en Pachuca, Acaxochitlán, El Arenal, Actopan, Santiago de Anaya, Ixmiquilpan, Tasquillo, Alfajayucan, Chilcuautla, Huichapan, Metepec, Tenango de Doria, Cuautepec de Hinojosa, Mixquiahuala, Tula de Allende y Huejutla de Reyes.

Señaló que actualmente se puede hacer uso de la aplicación móvil Ayuda Paisano, además de tener la disponibilidad del número 089 en caso de alguna denuncia por parte de los connacionales.

La funcionaria explicó que en el anterior operativo de verano del año pasado se tendieron a 15,686 personas. Por eso es que en este 2022 se espera superior a las 15 mil atenciones hasta el 25 de agosto.