Fotografía: Especial 

En apoyo a las familias de migrantes que por diversas razones han perdido un familiar en los Estados Unidos de Norteamérica, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregó recursos económicos para gastos funerarios de 10 personas hidalguenses.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo y personal de la Dirección General de Atención al Migrante, acudieron a nueve municipios a entregar ayudas sociales para familiares de migrantes fallecidos (por diversas causas) en los EEUU.

Donde refrendó ante las familias el compromiso que la administración, que encabeza el gobernador Omar Fayad, tiene con las personas migrantes y sus seres queridos, más aún cuando éstas pasan por momentos tan complicados.

Los apoyos entregados fueron por un monto individual de 13 mil pesos, con inversión de 130 mil pesos totales para esta entrega. Las familias que recibieron el apoyo son originarias de Tasquillo, Ixmiquilpan, Actopan, Huichapan, Chapulhuacán, Chilcuautla, Zapotlán, Zacualtipán y Tepeapulco.
Jiménez Rojo agregó que por instrucción del gobernador Omar Fayad, la Sedeso mantiene contacto con las diversas Federaciones y Clubes de migrantes que se encuentran en la Unión Americana, esto para identificar necesidades de dicha comunidad y la forma de ayudar a resolverlas.

Para mayor información de éste u otro programa de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, las personas migrantes y sus familias pueden establecer contacto con la Sedeso a través de los teléfonos 7711074358, 7717180564 y 8007170828 en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

 

 

ENCA