Fotografía: Especial 

Luego de presentar un déficit de 101 mil millones de pesos respecto a lo programado en la deuda pública del país, esta se redujo en un 47.7 por ciento, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el anunció hecho hoy, por la institución, correspondiente a los primeros cinco meses de este año se informó que en comparación al año anterior se presentó una disminución  del 27.4 por ciento.

“ Los ingresos del Gobierno Federal fueron mayores a lo calendarizado en 142.3 mil millones de pesos», señaló la SHCP en un comunicado y agregó que la reducción se vio reflejada gracias al mayor dinamismo económico que se ha dado por el programa de vacunación contra el COVID-19.

Así mismo apuntó que la política en materia recaudatoria que ha buscado combatir la evasión y la elusión fiscal contribuyó a obtener estos resultados favorecedores para la economía nacional.

En el documento se emitió un reconocimiento a la gestión de la deuda y de los recursos públicos, y añadió que siete calificadoras han reafirmado durante este año la calificación de la deuda soberana por encima del grado de inversión.

ENCA