Fotografía: Especial 

 

Monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo pidió al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses el veto a la Ley de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y sentenció que agotaran todas las instancias.

Destacó que se encuentran organizando la información requerida para entregarla al mandatario, incluso dijo que cuentan con asesores jurídicos que está llevando el caso adelante, por lo que confió en que sean escuchados.

“Tenemos nuestros asesores jurídicos, ellos nos van a ir marcando los pasos que hay que dar y las instancias que tenemos que visitar, y la información que debemos de proporcionar”, expuso.

Argumentó que el mandamiento “No matarás” es para todos las personas que han recibido la vida por Dios, por lo que, refirió que quienes no creen en la iglesia o en Dios quedan exentos de cumplir esta ley.

“El mandamiento no matarás es para todos, todos los que hemos recibido la vida y un día nos vamos a encontrar con el juez, y ahí , no hay impunidad, así que estemos atentos”, puntualizó.

Afirmó que matar es grave, es una factura por pagar, “así que como profetas tenemos que decir la verdad y tenemos que denunciar la maldad”, además compartió que la Interrupción Legal del Embarazo no es una propuesta de los hidalguenses.

 

ENCA