Fotografía: Especial

 

Después de la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto dio detalles del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Vamos a presentar las primeras demandas ante el Tribunal Superior de Justicia, hay que recordar que esas demandas se presentan en sedes civil, no en penal y que ya tenemos un caso en Tepetitlán de un bien inmueble que va a ser entregado al instituto”, señalo el procurador.

Dijo que a partir de este proceso, lo segundo que van a presentar son una serie de vehículos que no cuentan con reporte de robo y que han sido asegurados por parte del Ministerio Público, en distintos cateos particularmente con asuntos de narcomenudeo.

“Nosotros vamos a hacer un planteamiento ante el propio Tribunal de Justicia, pero esto hay que evaluar y darle un propio valor para efecto de poder extinguir el dominio y después entregárselo al instituto para que determine su venta”, enfatizó.

Dijo que los bienes se podrán ofrecer, ya sea por subasta o por venta directa: “Hay un gabinete social de acuerdo con la propia ley que encabeza el gobernador Julio Menchaca, para poder determinar a qué municipios serán destinados los bienes que se le otorgue la extinción”.