Fotografía: Especial

 

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 15, Said Vargas Sáenz, continúa de gira de trabajo por el estado de Hidalgo con el propósito de presentar a la nueva directiva seccional, así como dar a conocer diversos puntos de interés del magisterio hidalguense.

Este viernes visitó el municipio de Tulancingo de Bravo, donde le agradeció a las y los maestros de la región su confianza por haber votado por él y apoyar su propuesta de trabajo, donde además recalcó que este proceso fue limpio y transparente porque no fue un dedazo.

Aprovechó la ocasión para destacar que existe una excelente relación con el gobernador hidalguense, Julio Ramón Menchaca Salazar, por lo que augura un buen escenario para el magisterio hidalguense en los próximos años, prueba de ello es que a diferencia de la administración estatal anterior, en esta ocasión se garantizará el bono y aguinaldo para jubilados y homologados, respectivamente.

Por otro lado, también destacó que las y los maestros de educación especial serán escuchados, pues no volverán a ser olvidados ni relegados como en directivas seccionales anteriores.

Otro de los puntos abordados en la reunión celebrada en la Unidad Deportiva de Tulancingo, señaló que no flaquearán e irán en contra la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) porque ha puesto muchas trabas para que el magisterio crezca horizontal y verticalmente de forma transparente.

Ante este escenario, afirmó que mientras él esté al frente de este sindicato, el SNTE Sección 15 operará con las puertas abiertas, se escuchará a todo el magisterio y para ello estará regresando a cada región, de modo que esta no será la primera y única vez que visite Tulancingo.