Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ya se encuentra en proceso de consulta respecto a la Propuesta de la Actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Estado de Hidalgo, a fin de mejorar este instrumento.

El objetivo es que los representantes de organizaciones sociales y no gubernamentales, académicos e investigadores, representantes del sector privado, funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía en general interesada, pueda revisar la propuesta para que emita su opinión.

Dicho propuesta estará disponible al público en general hasta el 28 de julio de este año, la información estará disponible tanto de forma virtual como de forma física en las oficinas de dicha dependencia ubicadas en el Parque Ecológico Cubitos en Pachuca.

Para hacerlo de forma virtual las personas interesadas deberán visitar la el siguiente enlace http://201.99.98.88/ y así aportar sus puntos de vista sobre el desarrollo de las políticas públicas en materia de los usos del territorio y del manejo integral de los recursos naturales en los 84 ayuntamientos.

Hay que referir que la importancia de realizar un ordenamiento ambiental es el de regular o inducir el uso del suelo y las actividades tanto productivas como industriales o urbanas, todo esto para proteger el medio ambiente, pero al mismo tiempo preservarlo y aprovecharlo de manera sustentable.