Fotografía: Especial

El incendio que se produjo en el Golfo de México, debido a una fuga de gas en un ducto marino, ya generó críticas contra la gestión de la petrolera estatal de Pemex.

Entre las críticas la asociación Greenpeace dijo que «insistir en un modelo de desarrollo económico que se funda en el aprovechamiento de combustibles fósiles nos deja a merced de este tipo de accidentes».

Otra que salió a hablar sobre este tema fue la joven activista Greta Thunberg, quien este sábado publicó vía Twitter una crítica hacia lo ocurrido.

«Las personas en el poder se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’, mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera, este es el mundo que nos están dejando».

También el excandidato presidencial de Estados Unidos, Bernie Sanders, pidió que “nadie diga ahora que acabar con la dependencia de los combustibles fósiles es demasiado radical».

Como origen del incidentes se especula que hubo una falla en una válvula de un ducto submarino de Petróleos Mexicanos, provocando una fuga de gas que entró en combustión y causó un gran incendio en alta mar.

La petrolera tardó horas en informar sobre el percance que fue controlado hasta cinco horas después de su inicio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se limitó a decir que no hubo pérdidas humanas y que se investigarán las causas.

 

YYBD