Fotografía: Especial

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo le recuerda a toda la población que quedan tres días para tramitar nuevas credenciales de elector, a fin de que puedan participar en el proceso de la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

De esta manera, en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) se podrán realizar trámites como la expedición, modificación, reposición y renovación de la credencial para votar hasta el miércoles 7 de julio de esta misma semana.

Para solicitar cualquier trámite es obligatorio que se cuente con cita previa que se podrá obtener a través del portal electrónico https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac, o a través de llamar al 8004332000.

Las personas deberán presentar en original los siguientes documentos para todos los casos: acta de nacimiento o carta de naturalización, identificación con fotografía como pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla militar o título profesional, entre otros, así como un comprobante de domicilio con no más de tres meses de antigüedad.

Por otro lado, hay que recordar que las credenciales que perdieron vigencia en 2019 y 2020 continuarán siendo válidas únicamente hasta el día de la consulta popular, aunado a ello, quienes cumplan 18 años antes del 1 de agosto pueden hacer los trámites para obtener su credencial y votar con el propósito de que puedan participar en el ejercicio.