Fotografía: Especial 

Debido a que la administración pasada solo presupuestó nueve millones de pesos para bacheo en la ciudad, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, informó que pretenden solicitar un préstamo a una institución bancaria para reparar la infraestructura vial en la capital.

Destacó que tendrán que hacer un análisis financiero, porque de acuerdo al presupuesto que tiene el ayuntamiento se cuenta con un número económico de acceso para obtener un crédito, donde existe un tope.

“Tenemos que platicar con instituciones financieras, estamos analizando para ver cuál será el tope económico de que puede ser el ayuntamiento factible a un préstamo bancario, el cual quiero que se vaya al cien por ciento a lo que es el bacheo”, afirmó.

Además planteó que gestionarán ante Petróleos Mexicanos (Pemex) la donación de asfalto para el rebacheo, y en caso de tener una respuesta positiva de la empresa, el ayuntamiento pondrá la maquinaria y la mano de obra para poder atender este problema que con las lluvias se ha agudizado en el municipio.

Informó también que tocará las puertas del Congreso local y apeló a la buena voluntad de los legisladores para atender las calles y avenidas de la ciudad.

 

ENCA