Fotografía: Especial 

Debido a que el estado de Hidalgo se ha convertido en uno de los destinos nacionales más seguros para vacacionar, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo presentó la campaña Verano Responsable, que tienen como objetivo acatar con precisión las medidas de bioseguridad señaladas por las autoridades sanitarias.

Dio a conocer las medidas sanitarias que deberán observar al visitar los sitios turísticos como son hoteles, restaurantes, balnearios, Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, parques ecoturísticos y haciendas.

Dijo que los Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor se concede la apertura con aforos de acuerdo a los respectivos giros comerciales con un capacidad máxima del 50 por ciento, además que tendrán que cumplir con los protocolos de ingreso como la toma de temperatura, entrega de gel antibacterial y respetar el sentido de la circulación peatonal.

En lo que respecta a balnearios, parques acuáticos y parques recreativos, señaló que el aforo máximo es del 50 por ciento, además se exige el uso correcto del cubrebocas, se respete la sana distancia y sugirió la convivencia de núcleos familiares separados y privilegiar las actividades al aire libre.

Baños Gómez puntualizó que en los parques ecoturísticos el aforo máximo concedido es al 50 por ciento y en la haciendas es del 70 por ciento, mientras que para los salones de fiesta es del 50 por ciento.

Los restaurantes, comunicó que el aforo es del 50 por ciento y los hoteles es del 70 por ciento, por lo que se pide que se acaten estrictamente las medidas de bioseguridad.

“Queremos que te sientas seguro en tu visita es por eso que te pedimos que la experiencia sea la mejor para todos, pero lo lograremos siguiendo las indicaciones sanitarias”, declaró.

Para evitar la propagación del virus, recomendó utilizar el pago electrónico en los comercios, evitar tocar la artesanía, así como recibir o pedir pruebas de alimentos, lo que hará más segura la visita.

Destacó que en noviembre Hidalgo recibió el sello mundial de seguridad e higiene para viajes seguros Safe Travel, lo que significa que han incrementado los estándares en materia de seguridad, calidad, higiene y salud.

Por último, presumió que el estado es un espacio para todos que alberga grandes atracciones, por lo que invitó a los turistas a vivir la magia del estado, con precaución y cumpliendo con las disposiciones sanitarias.

 

ENCA