Fotografía: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene su postura ante que el camino no es la violencia, por lo cual invita a los pobladores «convencer y persuadir» a los integrantes de la delincuencia Aguililla, además de que las fuerzas armadas no caigan en «provocaciones».

La violencia dentro Aguililla, Michoacán, ha sido un tema de interés colectivo, por lo cual en la rueda de prensa de este pasado viernes, fue el tema central con los medios durante la conferencia mañanera del presidente.

«Se está atendiendo, pero, buscando convencer, persuadir a todos, no es el camino, la violencia, no es con la confrontación como se van a resolver los problemas, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, hay mucha provocación, pero estamos actuando con responsabilidad, van a el cuartel militar y tiran petardos y piedras, y ayer con maquinaria destruyeron un helipuerto y están en un plan provocador” dijo AMLO en la conferencia de prensa.

De igual forma aseguró que se dará empleo a los jóvenes para evitar que sigan entrando dentro de las redes del crímen organizado, además de dar más programas «Bienestar » para evitar la pobreza.

“No solo es proteger a la población, imagínense lo que quiere un grupo, que sacan a los soldados de Aguililla, que no haya vigilancia, entonces no solo queda la población indefensa, sino que se convierte Aguililla en un campo de batalla, y podría decirse, pues es entre ellos mismos, no, no queremos que nadie pierda la vida” agregó el presidente aplaudiendo las acciones de las fuerzas armadas que siguen bajo las órdenes de no caer en las «provocaciones».

En redes sociales, los ataques hacía el presidente no han parado, debido al «manejo» de esta situación, incluso comenzando a tomar por el lado «cómico» ello.

En las masacres de este sexenio en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato han sido entre miembros del crimen organizado, no han participado las fuerzas armadas o la Guardia Nacional, ni siquiera han estado cerca por lo que la población exige una respuesta del presidente, quien insiste en convencer a los delincuentes a parar sin necesidad de «violencia».

 

YYBD