Fotografía: Especial 

 

Con el objetivo de potencializar la reactivación económica,  el representante de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Francisco Javier Zavala Ramírez informó que sumarán esfuerzos con el ayuntamiento de Pachuca para llevar a cabo la Ruta de Bares y Cantinas.

Zavala Ramírez, informó que la idea es realizar los recorridos a través de turibus, lo que hace aún más atractiva la ruta  para los visitantes.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca que encabeza Ricardo Rivera Barquín se sumó a este proyecto que permitirá la detonación económica.

El líder del gremio habló de la importancia de generar alianzas, para detonar la reactivación económica, después de más de un año que vivieron momentos críticos a consecuencia de la pandemia.

«Es muy importante que intentemos hacer alianzas, generar relaciones, cadenas de valor para que nuestra capacidad de detonación económica sea los más eficiente posible», afirmó.

En este sentido, garantizó que seguirán implementando los lineamientos sanitarios para proteger la salud de sus consumidores y colaboradores.

Destacó que en colaboración de las autoridades sanitarias han generado protocolos, de modo que aseguró que los bares y cantinas no han sido un factor de riesgo de contagio

“Porque hemos sido muy puntuales en el cumplimiento de todos los lineamientos que nos han dado las autoridades”, expuso.

Ante una posible tercera ola de contagios, avisó que tendrán un acercamiento con el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera debido a que es una situación que les ocupa y les preocupa.

“Es muy probable que ya nos encontremos en una fase de aceleración, que se haya dejado o abandonado la meseta de la que hablábamos”, lamentó.

El presidente celebró que hayan tenido unos meses de respiro y aseguró que seguirán aplicando los protocolos, pues consideró que se puede conjuntar el cuidado de la salud con el cuidado del bolsillo del bloque productivo.

“Para nosotros es importante mantenernos con las puertas abiertas, para mantener la viabilidad económica de nuestros establecimientos, por eso estamos poniendo todo de nuestra parte, somos los principales interesados en que esto no salga de control”, finalizó.