Fotografía: Especial 

 

Ante la inminente tercera ola de contagios, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca aseguró que el municipio se apegará a los lineamientos sanitarios establecidos por las autoridades para salvaguardar la salud de las familias sobre todo en este periodo vacacional.

El edil compartió que su gobierno coincide con la administración estatal de cuidar la salud de las personas, debido a que se siguen viviendo momentos críticos a consecuencia de la pandemia.

“El gobernador ha sido distinguido como el gobernador de la salud, porque ha manejado muy bien la pandemia, y el municipio de Pachuca no será la excepción, nos sumaremos a todo esto porque debemos salvaguardar la vida de las familias de los pachuqueños”, afirmó.

El presidente compartió que han tenido un acercamiento continuo con los comercios establecidos en la capital a efecto de que se garanticen los protocolos sanitarios para proteger la vida de las personas.

Admitió que algunos de los comercios han recibido sanciones por no acatar las disposiciones, pero afirmó que su intención no es afectar a los comerciantes, sino que antes se privilegia el diálogo.

“Si no se acata desgraciadamente se tienen que clausurar o meter una sanción al negocio, pero no se trata de estar afectado a los negocios, hoy en una situación tan lamentable que estamos viviendo en cuestión de la pandemia”, señaló.

Baños Rubio insistió que “hoy más que nunca” Pachuca se seguirá sumando a las medidas de bioseguridad para frenar los contagios y defunciones provocadas por el SARS-CoV-2.

Adelantó que tendrán una reunión con autoridades de salud estatal con el objetivo de encaminar estrategias y de ser necesario implementar medidas restrictivas para evitar la propagación del virus.

“La administración municipal se tienen que sumar a las indicaciones que dicte el gobierno, es lo que tenemos que hacer, sumarnos, si hacemos un trabajo que no vaya coordinado… el día de mañana las consecuencias pueden ser fatales”, finalizó.

 

ENCA