Fotografía: Especial

 

Un total de 11 personas lograron pasar a la quinta y última etapa como parte del proceso de selección y designación de consejeras o consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), de entre ellas el Instituto Nacional Electoral (INE) habrá de elegir únicamente a tres para que ocupen las vacantes disponibles.

De acuerdo a lo informado por el INE, las 24 personas que lograron aprobar el examen de conocimientos con las mejores calificaciones debían realizar un ensayo presencial; sin embargo, 13 de ellas reprobaron y quedaron fuera de manera definitiva del proceso.

Quienes continúan en la contienda porque tuvieron calificaciones idóneas son cinco mujeres: Ariadna González, Verónica Hernández, Liliana Hernández, Diana Jeanethe Rodríguez y Mariana Sánchez.

Seis hombres también pasaron a la última etapa: Alfredo Alcalá, José Guillermo Corrales, Andrés Dimas, Paul Martín Leal, Jesús Rivera y Said Rodríguez.

Ahora serán entrevistadas a fin de complementar el proceso y el INE pueda sumar estos puntos con los obtenidos en las etapas anteriores, a fin de determinar quiénes merecen el cargo y por lo tanto hacer la designación correspondiente a más tardar el 29 de octubre de este año.