Fotografía: Edén Torres 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo clausuró 30  parquímetros en Pachuca, porque no cuentan con el registro del listado de modelos de los instrumentos de medición avalados por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía.

Después de que en un principio negaran las verificaciones por parte de Profeco, los inspectores no encontraron los precios exhibidos de las multas que realiza ‘MoviParq’ empresa encargada de los parquímetros, dentro de sus instalaciones.

De acuerdo a Italia Almeida, titular de Profeco delegación Hidalgo esta acción fue en cumplimiento a una denuncia generada de manera presencial en las instalaciones de la Profeco por el cobro indebido de los parquímetros en la ciudad de Pachuca.

Así como no cumplir con la calibración de los instrumentos de medición e incumplimiento a la NOM 48, se acudió a realizar una visita de verificación  a la empresa denominada COMUNIPARK.

Derivado de la revisión a dicha empresa se concluyó con la suspensión de actividades comerciales Comunipark por no exhibir los precios a cobrar de las multas de los consumidores. Tampoco cuentan con la calibración de los instrumentos.

ENCA