Fotografía: Especial 

El Ayuntamiento de Agua Blanca de Iturbide a través de la Instancia Municipal de las Mujeres (IMDM) aperturó cinco Cursos de Capacitación para el Autoempleo, que tienen como objetivo brindar herramientas a las mujeres para fortalecer su autonomía económica y el empoderamiento femenino.

Se ofrecerán los cursos de papel picado, adornos navideños, tejido de agujas, decoración de uñas y el de alto impacto de herrería, que abre la posibilidad al sector femenino de incursionar en ámbitos que tradicionalmente eran destinados a varones.

De acuerdo con la titular de la Instancia Municipal de la Mujeres (IMDM), Regina Vigueras Vigueras, los cursos están conformados por diez personas, tendrán una duración de 24 horas distribuidas en 12 sesiones de dos horas y están dirigidos a mujeres mayores de 15 años.

Informó que estos cursos tienen como propósito desarrollar habilidades en las mujeres que les permitan su inserción en el mundo laboral, sea a través del autoempleo o para acceder al sector productivo formal y generar sus propios ingresos.

“A través de este programa que impulsa el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) que encabeza María Concepción Hernández Aragón se fomenta el autoempleo mediante la enseñanza de un oficio que permita generar una ganancia para las beneficiadas”, puntualizó.

Destacó que para el presidente municipal de Agua Blanca, Agustín Ramírez Jarillo es prioridad atender a las mujeres del municipio y brindarles herramientas para emprender o autoemplearse, para que de esta manera cuenten con recursos para fortalecer la economía familiar.

Dio a conocer que los Cursos de Capacitación para el Autoempleo concluirán el próximo 25 de julio, en el marco del Día Naranja, en donde se promueven acciones a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

 

ENCA