Fotografía: Ricardo León

 

El cierre del 2022 en materia económica será con anuncios de inversiones de empresas tractoras en diferentes partes de Hidalgo.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza ante medios de comunicación.

Henkel sentenció que se tienen identificadas al menos seis inversiones, que se aplicarán en las diferentes regiones de la entidad, pero el anunció de dichas inversiones se dará a conocer al cierre del año.

Además, el funcionario estatal explicó que están trabajando con los programas vigentes para poder apoyar “lo más posible, en todo el acompañamiento” a las pequeñas y medianas empresas.

Henkel Escorza mencionó que buscan la vinculación con las micro y pequeñas empresas para poder generar una proveeduría local. “Hoy tenemos ya, por supuesto identificadas algunas”, externó.

Asimismo, el titular de la Sedeco recordó que el pasado viernes se dieron a conocer los fallos de la nueva autopista de Real del Monte a Huasca, que son alrededor de 3 mil millones de pesos de inversión federal.

«Todo ello también representa una oportunidad para las micro y pequeñas empresas de la construcción proveedoras de materiales, alimentos, de productos, de seguridad, etcétera, para poderlos vincular», afirmó.