En la mira Tatiana Ángeles

Vaya problema tiene Tatiana Ángeles Moreno, pues a la alcaldesa se le ocurrió cambiar de basurero municipal y dar la orden de depositar los residuos sólidos del municipio en las instalaciones de la feria de Actopan, a escasos metros de donde se encuentra la Unidad Deportiva. El gremio de pepenadores ya prepara una manifestación para hoy, pues también los dejó sin trabajo.

En la mira los maestros de la Sierra de Hidalgo

El rezago educativo podría agravarse debido a que el siguiente ciclo escolar iniciará nuevamente a distancia. El Coneval informó que tras la pandemia el rezago alcanza el 16%, pero la situación es más crítica en comunidades de la Sierra de Hidalgo, donde algunos docentes aprovecharon las clases a distancia para darse un año sabático, dejando en el olvido a sus alumnos.

En la mira los diputados

De cara al cierre de los trabajos legislativos en el Congreso local, sus mismos integrantes advierten que al interior ya solo hay dos tipos de diputados: los que andan apurados en presentar más iniciativas con el riesgo de que queden en el cajón, y los que de plano ya se relajaron, pues total, ellos siguen cobrando trabajen o no.

En la mira el SNTE

La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) activó a sus agremiados para declararse en contra de los lineamientos emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) para el proceso de cambios intraestatales, debido a que argumentan atentan los derechos de los trabajadores de la educación.

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!