Fotografía: Especial 

Este jueves 15 de julio inician las actividades de difusión y promoción de la Consulta Popular a realizarse el próximo 1 de agosto y con ello se suspende toda la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno federal, estatal o municipal.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este día se desplegará una campaña intensa con el objetivo de dar a conocer información precisa a la ciudadanía de este ejercicio democrático para dar claridad sobre la pregunta que se formulará para evitar confusiones.

Por lo mismo, las dependencias de los 3 niveles de gobierno deberán abstenerse de hacer propaganda en la que se incluyan frases, imágenes, voces o símbolos que pueda incidir de manera positiva o negativa, no difundir logros de gobierno, obra pública o programas sociales en los que esté el logotipos ni slogans.

Sin embargo, de estas medidas quedarán excluidas las campañas que tengan un carácter meramente informativo sobre la prestación de un servicio, alguna campaña de educación o de orientación social, los servicios de educación, salud o de protección civil.

Hay que recordar que la pregunta de la consulta es ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

 

ENCA