Fotografía: Especial 

Urge que el ayuntamiento de Tepeapulco aplique oportunamente la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado de Hidalgo a fin de atender la problemática de maltrato animal y el incremento de animales ferales en las calles, pues esto podría constituir un problema de salud pública.

La diputada local, Mayka Ortega Eguiluz, comentó que pobladores del municipio han externado su preocupación ante el incremento en cuanto al número de animales domésticos que deambulan en las calles sin que las autoridades municipales intervengan de acuerdo a la ley.

Lamentó que esta situación haya derivado en una intolerancia social al grado en que en los primeros días de este mes de julio en Ciudad Sahagún se encontraron 17 perros muertos a las afueras del mercado, al parecer estos fueron envenenados, incluso se ha denunciado que hay personas que lanzan comida envenenada a las casas con animales.

La diputada comentó que esto habla del grave problema que se está suscitando en el municipio y es necesario que el ayuntamiento intervenga de manera pronta para que actúe de manera más decidida e implemente las acciones necesarias que permitan atender y sancionar el maltrato animal.