Fotografía: Filiberto Monter

Del 20 al 23 de julio se llevará a cabo en Pachuca y siete municipios más la aplicación de la primera  vacuna contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad, así lo informó Abraham Mendoza Zenteno, titular de la delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo.

El biológico que se aplicará en Pachuca y Tlaxcoapan será de la farmacéutica AstraZeneca,  y en los municipios de Tenango de Doria y Pacula se colocará la vacuna SinoVac, mientras que en  Huautla, Atlapexco, Xochiatipan y Xochicoatlán será de la farmacéutica CanSino.

Mencionó que el proceso es muy fácil, solo tienen que registrarse en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx y acudir a la sede correspondiente respetando las medidas de bioseguridad.

“Es muy importante que tú acudas porque esto va a permitir que no trunques tus proyectos de vida, va a seguir ayudando a que no haya más casos graves, a que no se incrementen las hospitalizaciones y que el semáforo cada vez sea mejor y tarde o temprano estaremos aquí en verde en la ciudad (Pachuca)”, expuso.

Mendoza Zenteno aseveró que con la vacunación se podrá reactivar la economía y permitirá las actividades recreativas.

Por eso, invitó a los jóvenes a que acudan a demandar el biológico, tomarse la selfie y presumir en las redes sociales.

La semana pasada arrancó en el estado la vacunación a los jóvenes de 30 a 39 años en los municipios de Tizayuca, Tula, Tlanalapa y Eloxochitlán, con lo que se avanza en Plan de Vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo con el Gobierno de México, a través de la plataforma mi vacuna, en Hidalgo se han aplicado un total de un millón 300 mil 147 vacunas en primeras y segundas dosis, por lo que el avance para alcanzar la inmunidad de rebaño aún es bajo.