Fotografía: Especial

Del 19 al 30 de julio se llevará a cabo la Jornada de Diálogo impulsada por el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de promover la participación informada y razonada de la ciudadanía para este próximo 1 de agosto, día en que se llevará a cabo la Consulta Popular.

De acuerdo a lo informado por el órgano electoral, se harán 335 diálogos virtuales que se transmitirán tanto en redes sociales del INE como en las 32 Juntas Locales y de las 300 Juntas Distritales, a estos espacios se invitarán a diversas personalidades de los sectores académico, sociedad civil y un representante de la autoridad electoral.

La temática de estos diálogos girará en torno a la importancia de poner en marcha la Consulta Popular como un mecanismo de democracia, de los ejercicios que se han hecho de forma previa tanto a nivel nacional como internacional, de abordar sus consecuencias a nivel de acciones gubernamentales y los efectos a nivel de participación ciudadana.

Todo esto con la intención de invitar a la reflexión de la ciudadanía y sepan cómo su participación marcará la diferencia y en qué sentido, pues independientemente del sentido, se destacó que lo que se busca es que la población mexicana se apropie de estos mecanismos de participación para futuras decisiones.

Cabe mencionar que para el caso del diálogo estatal, está programado para realizarse el próximo 21 de julio en punto de alas 18 horas en el siguiente enlace https://www.facebook.com/JuntaLocalHgo