Fotografía: Especial

El diario Milenio informó que cuatro personas cercanas al expresidente Enrique Peña Nieto y también a Luis Videgaray y Ricardo Anaya están siendo investigadas por la FGR.

Las investigaciones derivan de la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de acuerdo con el periodista José Antonio Belmont.

Entre los nombres de la investigación están Roberto Padilla Domínguez y José Antero Rodarte Cordero, quienes durante el gobierno de Peña Nieto fungieron como secretario técnico del Gabinete y titular de la Unidad de Apoyo a la presidencia.

Mientras que por parte de Videgaray está Álvaro Rivera, identificado por la FGR como colaborador en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante su gestión; así como también se investiga a Osiris Hernández Peña, secretario particular de Ricardo Anaya cuando él era diputado federal.

Otro de los investigados por la FGR es Rogelio Gasca, quien fue consejero de Pemex durante la aprobación de la Reforma Energética y también funcionario en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

 

YYBD