Fotografía: Especial

 

Para el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) es importante fortalecer la cultura de la denuncia y la igualdad entre la población hidalguense, a fin de que en los comicios futuros ya no se presenten casos de violencia política contra las mujeres en razón de género.

La consejera electoral local, Miriam Saray Pacheco Martínez, explicó que si bien el número de casos que se presentaron en el último proceso electoral no es número alentador, sí es una cifra mucho mejor en comparación con las elecciones locales de 2020.

Por lo que es necesario diseñar campañas informativas que permitan fortalecer la educación cívica de la ciudadanía, pues entre mejor informadas estén las personas, tendrán los elementos necesarios para presentar sin temor una denuncia para no tener que seguir viviendo en un ambiente violento.

Advirtió que derivado del panorama que se presentó en las elecciones pasadas, definitivamente se requieren diseñar estrategias para llegar a los diferentes sectores poblacionales, pues no es lo mismo llegar a comerciantes, estudiantes o amas de casa.