Fotografía: Especial

 

 

La síndica de Santiago de Anaya, Itzel G. quedó vinculada a proceso acusada de omisión de Auxilio a una familia que fue atropellada.

El juez de control del Distrito Judicial de Actopan ordenó la vinculación a proceso penal a Itzel G., sindica del municipio de Santiago de Anaya, derivado de un hecho de tránsito que dejó un saldo de tres mujeres muertas, entre ellas dos menores de edad, así como un hombre y otra niña con lesiones.

 

Las víctimas, integrantes de la familia Peña Sánchez fueron atropellados, presuntamente  por el regidor Hugo Sánchez Pérez, quien presumiblemente conducía en estado de ebriedad, en compañía de Itzel G.

EN una audiencia que duró aproximadamente seis horas se declaró que la señora María Elena Sánchez Arrioja y sus hijas Yotziri  de 6 años de edad y Merci  de 16 perdieron la vida en el sitio debido al impacto del automóvil Nissan que conducía Hugo Sánchez Pérez.

Testigos afirmaron que el regidor e Itzel, no auxiliaron a las víctimas luego de sucedido el impacto, por el contrario, huyeron del sitio.

Itzel G. enfrentará su proceso penal en libertad, mientras que  Hugo Sánchez Pérez, enfrentará el proceso recluido en el Centro de Reincersión Social de Actopan acusado de triple homicidio, daños en propiedad ajena, lesiones y omisión de auxilio.

El juez determinó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

ENCA