Fotografía: Especial
Los esfuerzos por rescatar espacios públicos en barrio El Arbolito, de Pachuca, continúan, así lo dieron a conocer a conocer los cofundadores de Arbolito Cultural, Ángel Alberto López y Casandra Roque.
Explicaron que en colaboración con otras asociaciones civiles Cómo Seiinac, Unidos por El Arbolito, Grupo Cenit y Novo Arq trabajan por reactivar esta colonia de la Bella Airosa con diferentes actividades enfocadas a todos los públicos y cambiar la percepción de inseguridad que se tiene.
El día 6, 13 y 19 de agosto tienen actividades con las niñas y los niños de la zona para intervenir espacios públicos que se encuentran en abandono, de esta manera son las propias familias quienes se apropien de canchas, callejones y fachadas.
Por otra parte, lanzaron una convocatoria para que el 21 de agosto se realice una ruta fotográfica, el límite de personas era de 50, sin embargo hasta hoy se han inscrito más de 70 interesados, de ahí la importancia de que el barrio reviva, afirmaron.
Finalmente se proyectan que los próximos cuatro meses sean de trabajo constante pues en septiembre, octubre, noviembre y diciembre habrá actividades que consideran tradicionales, tales como callejoneadas, espectáculos artísticos y culturales, pero sobre todo la convivencia entre los habitantes de la zona.