Fotografía: Especial 

 

La diputada electa por el distrito local 08 con cabecera en Actopan, Erika Rodríguez Hernández, señaló que ya tiene su agenda, y en consecuencia también su ruta de trabajo definida, la cual contará con propuestas legislativas progresistas en favor de los derechos humanos, especialmente de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Rodríguez Hernández refirió que la cercanía y el trabajo en campo le ha permitido conocer los problemas que aqueja el distrito, como temas relacionados con el agua y la brecha digital, situación que, dijo, pone en condiciones de desigualdad estructural a las diversas generaciones.

“Debemos generar propuestas de impacto para la vida de las familias hidalguenses, también es importante señalar que frente al cambio climático, es fundamental promover la protección del medio ambiente”.

En su paso por los distintos municipios que componen el distrito 08, la ex dirigente del tricolor en Hidalgo, hizo referencia al poder de la ciudadanía, “es prioritario impulsar los diversos mecanismos democráticos, de manera especial suscitar el parlamento abierto, para que la ciudadanía cuente con un espacio activo de participación en el Congreso”.

Erika Rodríguez manifestó que la situación actual que está enfrentando la sociedad, implica poner un mayor énfasis en los temas que aquejan a las y los hidalguenses. “En la LXV legislatura deberemos poner al centro de la discusión la agenda en materia de salud, educación, alimentación, trabajo digno, con énfasis en derechos humanos”.

 

ENCA