Fotografía: Especial

 

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los índices de mortalidad por Covid han reducido drásticamente hasta en un 87% gracias a la campaña de vacunación.

“La mortalidad en México asociada con Covid-19 es 77 por ciento menor que lo que tuvimos en la primera ola. Si lo comparamos con respecto a la segunda ola que tuvo máximos a mitad de enero de 2021, es una reducción de 87 por ciento”, explicó.

Aseguró que actualmente el porcentaje de vacunación de personas con mayor riesgo es del 48%, lo cual hizo que la mortalidad bajara considerablemente con respecto al año pasado.

Explicó que aunque se han suscitado más casos de contagios, no ha sido tan «grave» como las pasadas olas, debido a que ya no se ha necesitado tanta hospitalización o bien, ya los índices de mortalidad son bajos.

Actualmente dentro del país se han suministrado 61 millones 858 mil 631 dosis entre la población, y se espera para octubre de este año tener a la población al menos con una dosis de la vacuna.

 

YYBD