Fotografía: Especial 

En lo que va del año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel federal ha realizado un total de 84 operativos en apoyo de 20 entidades federativas que han presentado emergencias en materia hídrica, de los cuales, 4 se realizaron en el estado de Hidalgo.

Durante la sesión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Conagua celebrada este martes, se dio a conocer que tan solo en el caso particular del estado de Hidalgo se comenzó a trabajar desde el pasado 24 de marzo a fin de realizar las maniobras de abasto correspondientes.
Dichas intervenciones se debieron principalmente tanto por los bajos niveles que se presentaron en el almacenamiento de agua en algunas presas, lo que limitaba la distribución y se tuvo que actuar de emergencia, así como para el combate de incendios forestales donde también se suministró agua.

En estas acciones participan brigadistas que con su experiencia operan los equipos especializados para efectuar los operativos de emergencia para dotar de agua ante situaciones excepcionales. Cabe mencionar que aunque a nivel nacional hay operativos vigentes, en la entidad hidalguense en este momento no hay ninguno pendiente pues las condiciones han mejorado.

 

ENCA