Fotografía: Especial

Por unanimidad, integrantes del Congreso local aprobaron crear la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Hidalgo que tiene por objeto que los recursos con los que cuentan el gobierno estatal y los municipales se ocupen en lo necesario e indispensable.

Con dicha ley se estará garantizando que cada peso de recurso público se planee de tal manera que su uso eficiente permita beneficiar a una mayor población, disminuyendo con ello los gastos que no son sustantivos para las actividades de los diversos organismos públicos.

Esto con la intención de no solo disminuir el gasto corriente, sino de favorecer el desarrollo de infraestructura y la implementación de programas sociales en favor de la población hidalguense bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

Dicha ley será aplicable para las entidades y dependencias de la administración pública estatal y municipal, centralizada, desconcentrada, descentralizada, de los poderes legislativo y judicial, así como de los organismos autónomos en el ámbito estatal y municipal.

Se destacó que es necesario incorporar la austeridad como conductor y eje estratégico del gasto público en la entidad no solo para optimizar los recursos públicos, sino también para generar ahorros y evitar los excesos por parte de los funcionarios, eliminando con ello los actos de corrupción.

ENCA