Fotografía: Especial

 

Tras afirmar que se está viviendo una situación crítica por la pandemia, José Roberto Medécigo Hernández, médico en el Hospital Columba Rivera Osorio, advirtió que se está visualizando una cuarta ola de contagios.

Por eso lanzó un llamado enérgico a la población a no bajar la guardia debido a que en el estado y el país se continúa viviendo la emergencia sanitaria por Covid-19, incluso señaló que los hospitales se están saturando nuevamente.

El médico especialista pidió a la sociedad continuar con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, aplicar la sana distancia y no acudir a lugares concurridos.

Afirmó que todas las personas deben implementar estas prácticas de cuidado incluso aun estando vacunados, debido a que la vacuna no garantiza que no se puedan infectar.

Medecigo Hernández mencionó que las personas vacunadas se pueden enfermar, aunque la sintomatología no sea tan grave.

«Pero la vacuna no garantiza no enfermarse, lo que se ha buscado con la vacuna es garantizar no llegar a un estado de gravedad y no llegar a un estado de intubación que sea mortal», expuso.