Fotografía: Especial 

Como parte de la estrategia «Septiembre, mes del testamento», la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) en Hidalgo informó que a lo largo de este mes se ofrecerá asesoría al público en general y se invitó a aprovechar los costos accesibles para su realización.

El presidente de BMA en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, refirió que al realizar este trámite no solo se elige a quien va a heredar, sino que se hereda tranquilidad a los seres queridos, ya que con este documento se da seguridad al patrimonio, se da certeza jurídica y se evita el dejar problemas por la definición de la posesión del patrimonio personal.

Explicó que cuando una persona muere y no hay testamento, los familiares tendrán que sujetarse a lo que marca la ley en la materia como es que seguir el orden de parentesco para la sucesión legítima; pero en caso de que no existan, pasarán a la beneficencia pública.

De ahí la importancia de que las personas puedan ejercer este acto personalísimo, revocable y libre, mediante el cual una persona dispone de sus bienes y derechos para después de su muerte.

Advirtió que el testamento público abierto se hace ante un Notario Público, quien redactará por escrito las cláusulas sujetándose estrictamente a la voluntad del testador y las leerá en voz alta para que éste manifieste si está conforme.

De acuerdo con información del Archivo General de Notarías del Estado de Hidalgo los costos para realizar un testamento durante este mes será de 2,149 pesos para público en general y de tan solo 786 pesos para los adultos mayores y que en caso de requerir orientación, la BMA en Hidalgo podrá atender a la ciudadanía a través del teléfono 7717136581.

 

ENCA