Fotografía: Especial

 

 

Pese a la buena participación de aspirantes, de nueva cuenta el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) no logró reunir los perfiles idóneos para integrar a su Consejo Consultivo.

 

Este miércoles en sesión del pleno del Consejo General del ITAIH se Dio a conocer que tras el cierre de la convocatoria para conformar a este órgano colegiado, de las personas inscritas, solo una logro reunir y cumplir con todos los requisitos, por lo que fue imposible otra vez para este organismo autónoma en materia de transparencia, el poder tomar protesta a su Consejo Consultivo.

 

Hay que referir que desde el 2016, año en que surgió la creación de este Consejo Consultivo tras las nuevas disposiciones legales en esta materia, desde entonces las diversas administraciones se han dado a la tarea de emitir las convocatorias pertinentes para instalar este consejo y cumplir con la Ley.

 

Sin embargo, ya sea por falta de interés o de perfiles idóneos, el ITAIH no ha logrado nunca instalarlo. Por lo que en esta ocasión, aunque se reconoció la participación e interés de la ciudadanía por formar parte de este grupo, solo una persona reunía los requisitos, el resto incumplió y por ello no era posible instalar este consejo que requiere de cinco personas.

 

 

ECRL