Fotografía: Especial

 

Como forma de protesta por el nuevo tabulador de precios de gas LP publicado el fin de semana por la Comisión Reguladora de Energía y por el bajo margen de ganancia, este martes empresas gaseras de todo el país dejaron de brindar servicio a la población.

El paro de labores duró prácticamente todo el día, a la espera de que previo a la publicación de nuevos precios fijos entablen una mesa de diálogo con las autoridades para mejorar sus condiciones laborales y se revise la regulación del precio del gas LP.

Varios estados se vieron afectados por el paro de actividades, entre ellos Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Puebla e Hidalgo, a la voz de: «Hoy no se vende combustible en todo el país”.

Comisionistas de gas LP, con pipas para despachar a tanques estacionarios y dueños de camiones repartidores de cilindros, iniciaron el paro nacional que afectó a más de 27 millones de viviendas.

Desde las primeras horas del martes bloquearon la salida de pipas y camiones propiedad de gaseras, y a quienes ya operaban les pidieron regresar a sus casas para sumarse al paro.

La molestia de los choferes y repartidores es que el establecimiento de precios fijos de precios máximos las gaseras están reduciendo la comisión que en condiciones normales va de dos y hasta cuatro pesos.

Con información de Proceso

 

FMS